abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP recurre al ‘y tú más’ ante las críticas a los hechos del 8 de junio

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano ha respondido a las críticas del PSOE en el pleno acerca de la suspensión del concierto de Medina Azahara y de la Carrera Nocturna Ribera del Genil, el sábado 8 de junio, acusando a los socialistas de “inaptitud” e “inoperancia” en la gestión de las seis inundaciones de diciembre de 2010.

El grupo municipal socialista censuró que el Gobierno local (PP-PA) no hubiera dado una explicación casi tres semanas después de lo ocurrido. “Yo todavía estoy esperando que nos expliquen por qué no estaba limpio el arroyo y por qué nos inundamos en 2010”, dijo Gil-Toresano.

El primer edil también reprochó al PSOE que pidiera dimisiones por lo ocurrido. “¿Cuántas veces tendría que haber dimitido el señor Wic? ¿Seis, una por cada inundación? ¿Es peor suspender una carrera que la imagen que dimos con seis inundaciones?”, acusó.

Las explicaciones, la semana que viene. “Ha habido fallos de coordinación y los vamos a asumir para que no pase más”, reconoció el primer edil, “pero las áreas que están implicadas han organizado muchísimas actividades y es la primera vez que ha pasado, así que vamos a tener un poquito de medida de las cosas”, pide.

Gil-Toresano no cree que haya pasado “un tiempo exagerado” para recoger la información sobre la carrera, “que espero trasladar la semana que viene”, anunció, insistiendo en que “la responsabilidad política es mía, porque como alcalde soy responsable de lo que haga mi equipo, y la responsabilidad política se asume en las elecciones”.

Por su parte, el PA, socio de gobierno del PP, aseguró que “se van a depurar responsabilidades del nivel que sea”. El portavoz municipal andalucista, Fernando Reina, afirma que hay “un informe falso, que ha emitido un funcionario público”, en concreto, un policía municipal que participaba como corredor en la Nocturna. “Todo eso se va a depurar y se van a tomar medidas”, sentenció Reina.