abril 18, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno espera transferencias de la Junta para pagar atrasos

El Gobierno local (PP-PA) espera ingresar el porcentaje que le corresponde de su Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) para poder pagar las nóminas de la plantilla de la empresa pública Sedesa, a la que aún no se ha pagado el sueldo de mayo ni la paga extraordinaria.

Con ese dinero, que, según el concejal de Hacienda, el popular Rafael Serrano (en la foto), debía haberse ingresado el pasado 25 de junio, el Ayuntamiento quiere hacer frente a esas dos nóminas atrasadas y al pago de los sueldos del alcalde y de los nueve concejales liberados. El edil no aclara, sin embargo, si ese mismo dinero alcanzará para pagar la nómina de junio. “En el momento que nos entre quizá podamos pagar a los trabajadores, los concejales y la extra”, afirma.

“Tenemos un pequeño problema con las empresas no por falta de liquidez, sino por tener embargos”, explica Rafael Serrano, que vaticina que en más de un mes “se levantarán los embargos” de otras administraciones que pesan sobre la empresa de Desarrollo, Sedesa, declarada en quiebra por el equipo de gobierno hace cuatro meses.

La mayoría de empleados de las empresas públicas han cobrado solamente once días de sueldo a través de la nueva empresa Ecijanova, pero falta por abonar el sueldo de la empresa de origen en el caso de Sedesa.