abril 19, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno aún no tiene todos los informes sobre la carrera

El equipo municipal de gobierno todavía está “esperando informes” sobre lo ocurrido el sábado 8 de junio con la suspensión del concierto de Medina Azahara y de la IX Carrera Nocturna Ribera del Genil, sobre los que se ha pedido una investigación y la depuración de responsabilidades.

Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, diez días después de los hechos aún no se tienen todos los informes sobre esta cuestión. “Estamos recabando los informes y a la espera de que se reciban todos”, dice Heredia, que no pone fecha a la resolución de esta cuestión.

El primer partido de la oposición, el PSOE, ha exigido al alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP) “que cese inmediatamente al o los responsables del desaguisado que vivió la ciudad el pasado día 8 de junio”, que los socialistas atribuyen a “la descoordinación, improvisación, falta de seriedad en el trabajo e indolencia” del gobierno local, y acusa a PP y PA de no asumir “ninguna responsabilidad” en lo ocurrido.

Por su parte, el Sindicato Profesional de Policía Municipal (Sppme) ha lamentado que se hayan filtrado informes sobre lo sucedido en la carrera “que fueron redactados con carácter interno”. El Sppme ha pedido disculpas a quienes “pudieran sentirse agraviados como consecuencia de las determinaciones tomadas por algunos miembros de esta plantilla a la que este sindicato representa”.