abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP ve justo devolver la extra “pero no depende de nosotros”

El Partido Popular entiende que la reclamación del sindicato CSIF del pago de 44 días de la paga extra a los funcionarios “es justa” pero alega que no depende del Ayuntamiento de Écija sino del Gobierno central. “El dinero no está disponible”, alega la portavoz del PP, Silvia Heredia.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) alegaba que la supresión de la paga extraordinaria entró en vigor el 15 de julio de 2012 pero la paga extra se devenga a partir del 1 de junio, por lo que hay 44 días que deben ser abonados ya que el decreto que suprime la paga extra no se aplica de forma retroactiva.

Por eso, la CSIF ha pedido al alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), que ordene el pago de la parte proporcional de la paga extra de 2012, suprimida por el real decreto ley para la estabilidad presupuestaria del Gobierno central, aportando sentencias a su favor de diversos juzgados que reconocen la validez de sus argumentos.

“Es una reclamación justa pero no depende de nosotros”, se excusa la portavoz del PP, que también es diputada nacional. “No es algo que pase aquí en el Ayuntamiento solo, sino en toda España, no depende de nosotros”, concluye.