abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Cierran un local de copas por denuncias de los vecinos

El Ayuntamiento ha cerrado un local de copas en el centro de Écija que había recibido denuncias de los vecinos “sobre molestias y continua venta de alcohol a menores”. Según la policía municipal, el establecimiento carece “de toda documentación administrativa y técnica” y ha sido cerrado de forma provisional.

Se trata de ‘La Tasca del Cura’, un local en la calle Galindo, en el que se personó la policía “a requerimiento de varios vecinos de la zona que denuncian los problemas que causa este local”, y en el que los agentes pudieron comprobar “la cantidad de jóvenes menores de edad que se encontraban en la puerta de este local (…) consumiendo todo tipo de bebidas”.

Tras inspeccionar el establecimiento, la policía ha instruido cuatro actas de denuncias por ejercer la actividad de café bar sin el correspondiente seguro de responsabilidad civil; por tener instalada terraza sin la correspondiente autorización administrativa; por hacer uso de equipo de música sin estar habilitado por la licencia; y por vender alcohol a  menores de edad.

La policía justifica el acta de cierre provisional en que, “además de la comisión de infracciones”, el local clausurado “pudiera estar poniendo en riesgo la salud y la seguridad de los asistentes, al no haber habido sobre el establecimiento ningún tipo de control”.