abril 23, 2024
El tiempo
Política

El titular de Deportes pide perdón y especula con dejar el cargo

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, Antonio Cruz (PA), ha pedido públicamente disculpas a la policía local por sus declaraciones tras la suspensión de la Carrera Nocturna Ribera del Genil, el pasado sábado, y ha dejado la puerta abierta a una posible salida del Gobierno local (PP-PA).

Cruz se ha disculpado con los agentes “si en algo les he podido ofender” en una comparecencia pública en la que se ha presentado como “concejal hasta hoy de Juventud y Deportes”, un matiz que no ha aclarado si supone que hay una crisis de gobierno.

En el entorno del concejal se apunta que Cruz (en la foto, saludando al alcalde, el popular Ricardo Gil-Toresano, en presencia de los otros dos concejales andalucistas) podría estar molesto por no recibir el apoyo de los concejales del PP, socios con el PA en el equipo de gobierno, en la polémica por la suspensión del concierto y la carrera del pasado sábado. Solamente los otros dos concejales andalucistas y el secretario local del PA, Agustín Pradas, han mostrado públicamente su apoyo a su compañero.

El tono no fue el correcto. Antonio Cruz ha reconocido que “el tono que utilicé quizá no fue el correcto, estaba alterado, pero es que era muy fácil dejarse llevar porque hemos vivido acontecimientos muy graves”. El responsable de Juventud y Deportes se muestra “dolido, porque se han dicho muchas cosas, se ha llegado a decir que me han visto brindando tras la suspensión de la carrera”, cosas que, según Cruz, “son totalmente falsas”.

En este sentido, uno de los informes aportados por la policía municipal afirma que Cruz se enfrentó con un miembro del Club Atletismo Astigi “de forma agresiva, llegando a zamarrearlo por el pecho” y repitiendo “estos policías nada más quieren horas extras”, un altercado que el concejal andalucista también niega. “¿En qué cabeza cabe que me quiera cargar una prueba que llevo dos meses preparando?”, se queja.