abril 23, 2024
El tiempo
Política

Écija tendrá una oficina municipal contra los desahucios

Los vecinos de Écija contarán con una oficina municipal para defender el derecho a la vivienda. El municipio astigitano es ya uno de los más de 200 en toda Andalucía que forma parte del bloque institucional contra los desahucios, tras adherirse al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), han firmado el documento de adhesión de Écija a ese programa de la Junta de Andalucía que, en la práctica, supone la apertura en Écija de una oficina municipal para que los ecijanos puedan acceder a los servicios de prevención e intermediación del gobierno autonómico.

“Nos ponemos del lado de las familias para defender el derecho humano a la vivienda, para que los ciudadanos puedan mantener su vivienda”, enfatiza Elena Cortés, que asegura que, gracias a ese programa “hemos evitado más de 2.000 desahucios en Andalucía” y anuncia “una colaboración intensa entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento para que esta oficina sea efectiva”.

Unos 400 demandantes de VPO. En esa colaboración se establece la puesta a disposición de la Junta de Andalucía del registro municipal de demandantes de vivienda protegida, a los que ambas administraciones buscarán una solución en el parque de vivienda pública. Según fuentes  municipales, en Écija hay aproximadamente 400 personas en la lista para acceder a una VPO.