octubre 21, 2021
El tiempo
Deportes

Écija gana el Día de la Provincia

La escuela municipal de fútbol de Écija sigue ganando torneos en el año de sus bodas de plata. Los equipos de féminas y los de categoría alevín y benjamín han ganado la fase final del XII Trofeo de Fútbol 7 ‘Día de la Provincia’, celebrado en el Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla.

Los ecijanos ya fueron los mejores en categoría alevín en el Mundialito de Escuelas disputado el mes pasado en La Línea de la Concepción (Cádiz). También los alevines y los benjamines ecijanos nutren la selección sevillana campeona en estas dos categorías en el IV Torneo Andaluz de Selecciones Jóvenes Promesas, celebrado en Villacarrillo (Jaén), en abril.

El ‘Día de la Provincia’ es un torneo deportivo de base que se ha convertido ya en un clásico en el calendario de los jóvenes futbolistas de la provincia. A la edición de 2013 han acudido en torno a 1.500 participantes y 64 equipos de diferentes territorios de la provincia de Sevilla, englobados en cuatro zonas: Aljarafe, Sierra Norte, Sierra Sur y Campiña.

Esta competición está auspiciada por la Diputación, que aporta para su organización asesoramiento técnico, colaboración financiera y subvención de los desplazamientos, y cuenta con la colaboración de las federaciones andaluza y sevillana de fútbol; las comarcas del Aljarafe, Campiña y Sierra Norte, y la Escuela de Fútbol Peloteros, de la Sierra Sur.