abril 25, 2024
El tiempo
Política

La reclamación de nunca acabar

Y van tres. La corporación municipal ha iniciado por tercera vez el expediente para reclamar daños y perjuicios por la gestión del pabellón cubierto y la piscina climatizada de la barriada de La Alcarrachela al caducar el plazo legal sin que haya sido posible dar con la empresa demandada.

El procedimiento de reclamación por daños y perjuicios se inició el 29 de noviembre de 2012. Desde entonces, y al no haber podido notificar la resolución de la corporación a la anterior adjudicataria de las instalaciones, la unión temporal de empresas (UTE) Campusport Gestión Deportiva del Sur-Ociosur Écija, el pleno municipal ha tenido que iniciar hasta en dos ocasiones más el procedimiento de reclamación de daños.

La segunda vez fue en enero de este año y la última ha sido este pasado jueves, 30 de mayo. “A ver de qué forma podemos darle solución porque, por una cosa o por otra, no es posible notificar la resolución plenaria”, se lamenta el concejal de Deportes, Antonio Cruz (PA).

El Ayuntamiento exige una indemnización a Campusport Gestión Deportiva-Ociosur Écija por daños y perjuicios en los bienes e instalaciones de la piscina olímpica y el pabellón polideportivo, que calculan en torno a 150.000 euros, si bien el importe exacto de la indemnización se determinará durante la instrucción del expediente.