mayo 15, 2021
El tiempo
Sociedad

Segundo desalojo por un escape de gas en cuatro días

La policía local de Écija ha tenido que desalojar cuatro casas de la barriada de La Alhambra por una fuga de gas en una vivienda. Es la segunda intervención de estas características en apenas cuatro días.

El escape de gas ha tenido lugar en la calle Sacromonte. Poco antes de las 18.00 horas, la policía local y los bomberos reciben aviso del Servicio de Emergencias 112 alertando de un fuerte olor a gas en el número 7 de la calle Alhambra.

Cuando los funcionarios llegan al lugar del suceso, detectan una fuga en el número 6 de la calle Sacromonte, una casa colindante al número 7 de Alhambra, y evacuan cuatro viviendas de ambas calles, como primera actuación, según fuentes municipales.

Una vez en el interior de la vivienda, se comprueba que la fuga procede de una bombona de butano “pero no se localiza la causa de dicho escape, ya que la conducción del gas se encuentra en perfecto estado y con la revisión al corriente”, según fuentes municipales.

Los bomberos y la policía local se han ocupado en ventilar la zona, una tarea que han dado por terminado a las 19.20 horas. La concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha pedido a los vecinos que tengan especial atención a las conducciones de gas y a las revisiones de la conducción.