abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Piden 198.500 euros para eliminar barreras del palacio de Alcántara

El Gobierno local (PP-PA) ha solicitado al ministerio de Cultura una subvención de 198.490 euros para elaborar el anteproyecto de rehabilitación del ala oeste del palacio de Alcántara. La idea es eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar la accesibilidad de los usuarios al edificio.

“Tenemos la  necesidad de acometer obras de rehabilitación en el palacio”, afirma la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que recuerda que el edificio se utiliza “para uso educativo, ya que acoge la UNED, la Escuela Oficial de Idiomas, las aulas municipales, el Aula de la Experiencia y las sedes de dos instituciones culturales como Amigos de Écija y la Academia Vélez de Guevara”.

Ese uso cultural y educativo “nos obliga a eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad de los usuarios que cada día acuden al palacio de Alcántara”, sostiene Heredia. La subvención pedida incluye el impuesto sobre el valor añadido y cubre el 100% del coste del anteproyecto de rehabilitación de la zona afectada.

El estado del palacio de Alcántara, de titularidad municipal, no es el mejor. A principios de junio tuvo que aprobarse el contrato menor, por algo menos de 16.000 euros, de las obras de urgencia para restaurar la cubierta de la primera crujía del edificio, ya que se había caído parte del techo de la sede de la Vélez de Guevara.