mayo 15, 2021
El tiempo
Cultura

Vuelven las ninfas del Salón

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Écija estudian colocar en la nueva rotonda en el cruce de la avenida Miguel de Cervantes y De Andalucía las ninfas que decoraban la fuente de la plaza de España, el Salón.

Las estatuas están almacenadas en las naves municipales del polígono industrial El Limero. Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, el Gobierno local (PP-PA) ha planteado la idea al resto de partidos (PSOE e IU, en la oposición), y “se está estudiando la posibilidad entre todos de recuperar las ninfas que permanecen guardadas e instalarlas en dicha glorieta”.

“Tendremos que sopesar también eso”, concede Heredia, que apuesta por ver si es posible restaurar las estatuas (en la foto, las dos que se recuperaron para instalarlas en el Salón) para decorar la futura rotonda en la intersección de las dos céntricas avenidas.

El Gobierno local ha aprobado la tercera certificación de las obras de la glorieta, una factura de 43.106 euros que “hemos pagado de manera rápida porque la Diputación nos promete que pagará 60.000 euros en los próximos días”, asegura la portavoz del PP.