abril 24, 2024
El tiempo
Política

El PSEI llama a rebelarse contra la tasa por reciclaje “por ilegal”

Los Independientes Ecijanos (PSEI) han anunciado que demandarán a la Mancomunidad de Municipios de Écija si no devuelve el dinero cobrado por la tasa de tratamiento de basuras en el primer semestre de 2009, declarado improcedente por un tribunal. El PSEI pide a los vecinos que no se conformen y “se rebelen contra el cobro de la tasa”.

Hay una sentencia firme que dice claramente que el servicio no se prestó, es ilegal”, afirma el presidente del PSEI, Manuel Castilla, que reclama al Ayuntamiento “que devuelva el dinero a los ecijanos, con intereses, que es lo que debería hacer” porque “se está cometiendo un fraude a los vecinos”.

Castilla – que ya pidió en marzo que se devolviera ese dinero – alerta que, en caso de no reclamar la devolución de la tasa cobrada sin que se estuviera prestando el servicio, el caso podría prescribir, “y no hay nadie que defienda a los vecinos, es asombroso que ningún grupo político del Ayuntamiento haya abierto la boca, esto es escandaloso”, se queja.

El dirigente de los independientes entiende que “se está torpedeando el derecho de los ciudadanos a reclamar” y recuerda que, en febrero de 2010, su partido – entonces con representación municipal – llevó a pleno una petición de devolución de la tasa por transferencia de basuras, “que el PP y el PA apoyaron estando en la oposición”. “¿Por qué no devuelven el dinero ahora que están gobernando?”, pregunta Castilla a los socios del Gobierno local.

El PSEI ha avanzado que estudia también convocar a los vecinos de Écija “a que acudan al pleno de la corporación para pedir explicaciones a los partidos políticos” sobre la tasa por transferencia de basuras.