abril 25, 2024
El tiempo
Política

Casi 60.000 euros para cambiar los accesos al parking del Salón

El Gobierno local (PP-PA) ha aprobado el expediente para contratar las obras para quitar las dos estructuras que cubren los accesos peatonales al parking subterráneo bajo la plaza de España, el Salón. La intervención tiene un presupuesto de más de 58.000 euros, financiados en su mayor parte por fondos europeos.

El equipo de gobierno ha aprobado igualmente el proyecto, que consiste fundamentalmente en suprimir las dos construcciones que hay en la superficie de la plaza mayor – frente al edificio consistorial, una, y a la altura de la calle San Francisco, la otra – y sustituirlas en principio por barandas acristaladas del estilo de las de los accesos rodados al aparcamiento subterráneo.

Como ya anunció Écija Al Día, la idea del consistorio es “eliminar el impacto visual que producen” estas construcciones. “Son unas obras necesarias para mejorar la plaza y recuperar su imagen patrimonial y turística”, señala la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, “y además se mejorará el acceso peatonal al parking remodelando las dos entradas”.

El proyecto, subvencionado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, recibirá unos 43.770 euros (el 75% de la inversión total) del programa de desarrollo rural LiderA. Según el Gobierno local, las obras durarán seis semanas y en ella se crearán siete puestos de trabajo.

Una obra ya prevista por el PSOE. La eliminación de los dos bloques de entrada peatonal al aparcamiento ya era una previsión del anterior gobierno del PSOE, presidido por Juan Wic que, en abril de 2011, anticipó que sería el tercero de los cambios en el Salón de entonces.