mayo 11, 2021
El tiempo
Deportes

Una carrera con meta benéfica

La Carrera Nocturna ‘Ribera del Genil’ tendrá en 2013 un fin benéfico. La prueba atlética que organiza cada año el Club Atletismo Astigi servirá en su novena edición – el próximo 8 de junio – para recaudar fondos para donar a Caritas.

Cada participante pagará un euro al inscribirse, un dinero que la organización donará a Caritas “para la compra de alimentos a personas necesitadas”, según el club de atletismo de Écija, que espera recaudar unos 400 euros, el número en que este año se ha fijado el límite de participación.

La ‘Ribera del Genil’ es una prueba atlética “con fines participativos”, que se desarrolla en un recorrido de asfalto y de tierra, de ocho kilómetros, en la ribera del río Genil. La salida – prevista a las 21.30 horas – y la meta se sitúan en el pabellón deportivo ‘Mª Carmen Ruiz Cano’, en La Alcarrachela.

Dominio carloteño. Las dos últimas ediciones de esta carrera las ha ganado el corredor Bruno Márquez Miranda, de La Carlota (Córdoba), que el año pasado hizo un tiempo de 26’28’’. El pedrereño Miguel Campos Álvarez entró en la meta un segundo después. El ecijano Miguel Alarcón León, tercero en la general, con un tiempo de 26’43’’, fue tercero en la última edición de la carrera.

En mujeres, el año pasado ganó Francisca Puerto Pérez, del Club Atletismo Gaia, de Carmona, con un tiempo de 35’21’’. Dos ecijanas, Fátima Carmona Rodríguez, del Club Atletismo Astigi, con un tiempo de 38’23’’, y Mariola Mesa Bascón, con 40’05’’, fueron segunda y tercera, respectivamente.