abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Cortes de agua este jueves por obras de mejora en la red

La empresa responsable del abastecimiento de agua potable en Écija, Aqua Campiña, tiene previsto interrumpir el suministro entre las 6.00 y las 20.00 horas del jueves en la avenida de la Guardia Civil, la calle Jesús del Gran Poder y los diseminados hasta la pedanía de Cerro Perea por obras de mejora en la red.

En concreto, Aqua Campiña instalará una válvula reductora junto a la Plaza de la Tolerancia. Las obras provocarán alteraciones en el suministro de agua en diversas zonas del término municipal. Además del corte en las zonas señaladas, bajará la presión del agua en todo el casco urbano y en las urbanizaciones de las afueras de la ciudad.

Las obras de mejora anunciadas por Aqua Campiña permitirán bajar ligeramente la presión en horario nocturno, cuando el consumo de agua es mínimo, con lo que se prevé ahorrar unos 50 millones de litros de agua al año.

La empresa pide disculpas por anticipado por las posibles molestias que las obras puedan ocasionar y recuerda que “son inconvenientes necesarios para la mejora del servicio prestado”.