mayo 11, 2021
El tiempo
Sociedad

Turismo planea ofrecer servicios para clientes de alto standing

El Ayuntamiento de Écija quiere comercializar una carta de servicios “de alto nivel” de acuerdo con el Consorcio de Turismo de Sevilla. La idea de la concejalía de Turismo es ofertar la ciudad como un destino turístico para clientes de un status económico y social alto.

Según la concejalía de Turismo, el año pasado ya se alcanzaron acuerdos con el Consorcio de Turismo de Sevilla para comercializar de forma conjunta la capital y Écija como destinos turísticos “orientados hacia un segmento de mercado Premium”.

En este sentido, el concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP), se ha reunido con varios empresarios andaluces del sector turístico para “definir los últimos aspectos” de esos acuerdos, que establecen la creación de “una carta de servicios de alto nivel de ambas ciudades, los cuales incluirán hoteles, restaurantes, servicios complementarios, personalizados para cada cliente”.

Según Benítez, la concejalía de Turismo “lleva meses trabajando para incluir el destino dentro de este catalogo exclusivo”. Para el edil popular, “el máximo beneficiado es la ciudad y los ciudadanos por los altos ingresos que supondrá dar servicios a este tipo de cliente”.

“La orientación esta clara”, en opinión de Benítez, que defiende que “este segmento de mercado es el único que está en crecimiento en todo el mundo, con unos datos económicos superiores al 30% respecto al año anterior”.

La intención de la concejalía de Turismo es que esta carta de servicios exclusivos para clientes de alto nivel adquisitivo se presente “posiblemente” entre los meses de septiembre y octubre.