abril 26, 2024
El tiempo
Política

Plan municipal para completar el desempleo a los parados

El Gobierno local (PP-PA) ha planteado al resto de partidos políticos, a sindicatos y a patronal local, la creación de una nueva bolsa de empleo para contratar a desempleados que necesiten sumar días de trabajo para poder tener derecho a cobrar el paro, según la portavoz del PP, Silvia Heredia.

A este objetivo se destinarían unos 137.000 euros, según la concejala popular. Más del 60% de esa cantidad corresponde a los 83.000 euros de asignaciones a partidos políticos, suprimidos en el presente mandato por decisión del equipo de gobierno, previo acuerdo de pagar 18 meses de atrasos a los grupos municipales por este mismo concepto.

En el pleno del pasado mes de febrero, el concejal de Hacienda, Rafael Serrano (PP), ya anunció la medida, “bastante procedente”, en su opinión, y aseguró que ese dinero se gastaría en contratar temporalmente “a gente que le faltan días para cobrar el paro”, a través de los servicios sociales, en labores “como limpiar o pintar parques” de la ciudad.

La propuesta todavía está siendo estudiada en el Consejo de Empleo, que se reunirá el próximo lunes para estudiar las bases y evaluar la obligada legalidad de la medida.