mayo 11, 2021
El tiempo
Política

Parados denuncian que el Ayuntamiento no cobra a Abengoa

La autonombrada plataforma de parados de Écija ha anunciado una denuncia contra el Ayuntamiento para aclarar en los juzgados cuál es la deuda que mantiene con el consistorio la multinacional Abengoa, ante cuyas plantas de energía solar mantuvieron estos parados una acampada de protesta durante seis meses.

La plataforma levantó esa acampada hace ahora un año, a petición del concejal de Hacienda, Rafael Serrano (PP), según Manuel Jiménez Crespo, portavoz del colectivo (en la foto), que reclamaba con su acampada que Abengoa contratara a parados ecijanos a cambio de la condonación de tasas e impuestos municipales.

“Hemos dejado pasar un año para que cumplieran el compromiso, pero ni Abengoa ha pagado ni ha contratado a parados ecijanos, y lo único que ha hecho este gobierno municipal es subir impuestos y mantener enchufados de uno y otro”, acusa Jiménez Crespo.

Los parados tienen previsto denunciar al consistorio a través del sindicato Manos Limpias. “Queremos saber cuánto debe Abengoa, por qué no paga y por qué se le sigue perdonando la deuda que, según nos dijo el concejal [Rafael] Serrano, roza los trece millones de euros”, pregunta Jiménez Crespo.

“Con 13 millones se pueden hacer muchas cosas, Abengoa lleva dos años vendiendo electricidad, y el concejal [Rafael] Serrano, que antes tenía tanto interés en cobrar a Abengoa ¿por qué no cobra ahora?; ¿a cambio de qué se le perdonan impuestos a una multinacional?”, pregunta el portavoz de la plataforma de parados, que también denuncia que el Gobierno local (PP-PA) no responde a los requerimientos del Defensor del Pueblo, que ha anunciado un informe a las Cortes “y la declaración de actitud hostil y entorpecedora” del Ayuntamiento de Écija.