mayo 12, 2021
El tiempo
Política

Piden no cotizar para crear más empleo con el plan de la Junta

El Grupo municipal socialista va a solicitar al pleno de la corporación que se pida al Gobierno central del PP que perdone el pago de la Seguridad Social de los puestos de trabajo que se pueden crear con cargo al Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía para que ese dinero se pueda destinar a ampliar el número de contratos a firmar.

Pide el PSOE que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social perdone “de forma temporal y excepcional” la obligación de cotizar por esos puestos de trabajo “y al Gobierno local (PP-PA), le pedimos que ese dinero se destine a ampliar esas contrataciones”, expone el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez.

“De esta manera, el Ayuntamiento no tendría que pagar ese dinero al Estado y podría destinarlo a más contrataciones de personas en paro, en riesgo de exclusión social”, explica el concejal del PSOE.

Según las previsiones de los socialistas, en Écija pueden hacerse unos 250 contratos con cargo a los 207.717 euros que recibirá el Ayuntamiento de Écija de la Junta de Andalucía, un número que podría superar los 300 “si se acepta que no se obligue al Ayuntamiento a cotizar por los contratos con cargo al plan de la Junta”.

Martínez defiende que “con el panorama de más de 6.000 ecijanos y ecijanas en situación de desempleo, todo lo que se haga es poco”. El decreto de la Junta para ayuda a la contratación destina 207.717 euros a contratos de entre quince a noventa días, más otros 223.141 para consolidar el servicio de ayuda a domicilio de la ley de Dependencia.