abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Menos de 6.000 euros para las actuaciones de la caseta municipal

El Gobierno local (PP-PA) tiene previsto invertir este año 5.750 euros en contratar a los artistas que actúen en la caseta municipal en la Feria de Septiembre de este año. Esa cantidad es la que se destina a ese concepto de los 83.124 euros en que ha adjudicado el Ayuntamiento el aprovechamiento de los terrenos de la feria.

Es la misma cantidad que en la edición de 2012. La mayor parte, 77.374 euros (por encima del 93% del total) se destina a la iluminación artística del ferial, según el pliego de condiciones.

El adjudicatario del contrato es la misma empresa que en la edición de la Feria de Septiembre de 2012, la empresa Francisco Benítez Pérez e Hijos, S.L., que se compromete según el acuerdo firmado con el Ayuntamiento a ubicar en el recinto ferial “las atracciones que se instalaron en el año 2012 más las nuevas que se puedan ocupar (…) siempre y cuando estén en sintonía con lo acordado”.

Asegurar un número de feriantes locales. También se compromete la adjudicataria a asegurar la participación del mismo número de feriantes locales que el año pasado y a mantener los precios con el incremento del IPC, tanto para los feriantes como para las atracciones feriales.

Está previsto que la Feria de 2013 empiece el martes 10 de septiembre a las 22.00 horas y termine a las 0.00 horas del domingo 15 de septiembre.