abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

María Auxiliadora cumple su primer siglo de vida en Écija

La comunidad salesiana de Écija está de cumpleaños. La archicofradía de María Auxiliadora acaba de cumplir un siglo de vida en el municipio astigitano, donde se fundó el 31 de mayo de 1913.

La cofradía se fundó en el antiguo colegio de los salesianos, en el barrio de El Carmen. Para celebrar su primer siglo de historia en Écija, la comunidad de Don Bosco tiene previsto editar un cartel conmemorativo que presentará el próximo 9 de junio y que será exaltado por el padre Juan José Galeote.

Además, durante un mes – entre el 24 de abril y el 24 de mayo – la archicofradía de María Auxiliadora ha celebrado cultos en honor a su titular, que se cerraron con la procesión de la imagen de esta por las calles del barrio del Carmen.

Una talla restaurada hace tres años. La talla de María Auxiliadora que se venera en la iglesia ecijana del Carmen fue restaurada en 2010, una restauración que incluyó mejoras en su estructuras y en la peana, además de la renovación de la pintura de la imagen, el añadido de partes deterioradas y la reparación de la corona de la Virgen.

FOTO: M.G.