abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PP acusa a PSOE e IU de prevaricar con las tasas

El concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), asegura que en anteriores mandatos las tasas y precios públicos se fijaban sin criterio claro. Además, el también viceportavoz municipal del PP, acusó a PSOE e IU de “discriminar” a los contribuyentes según su color político.

Esa afirmación implica una acusación de presunta prevaricación – un delito que consiste en que una autoridad o servidor público dicta una resolución arbitraria a sabiendas de que es injusta – hacia la gestión de anteriores gobiernos locales y, en concreto, del cogobierno PSOE-IU entre 2003 y 2007.

Serrano contestó así a la petición de la concejal de IU de equiparar las tasas por ocupación de la vía pública con veladores, al sugerir la edil que la propuesta del equipo de gobierno (PP-PA) suponía “una discriminación” entre unos y otros establecimientos.

“Discriminar es cogerse una calle, ponerla de segunda porque me parece y aquella de primera y allí porque viven más ricos, aquí porque vota uno del PP y aquí son los míos y lo pongo de cuarta”. “Eso es lo que se hizo por  ustedes”, afirmó el edil, “pero se ha hecho para la basura, para bares, para todo, a su antojo; ¿con qué estudio se hizo?; ¿en qué criterio se ornamentaba (sic) eso?”.

Serrano a la oposición de establecer unas ordenanzas sobre veladores (que fueron votadas en pleno en anteriores mandatos) en que se pagaba una cantidad u otra “por el cambio del nombre de la calle”. “Esto ha pasado en este pueblo”, enfatizó, “ustedes inventasteis esa discriminación y nosotros hemos quitado las discriminaciones que había”.