abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Desalojan un bloque de pisos por un escape de gas

Unas diez familias han tenido que ser desalojadas de un bloque de pisos, el número 26 de la avenida de los Emigrantes, ante el aviso de una vecina de un escape de gas.

Sólo dos vecinos, una mujer de avanzada edad discapacitada y su acompañante, han permanecido en la vivienda. El aviso de la presunta fuga de gas lo dio una vecina que llamó a las 17.55 horas a la policía local que, de inmediato y según fuentes municipales, dio aviso a los bomberos.

Los agentes desplazados al lugar del suceso acordonaron la zona y detectaron que el fuerte olor a gas salía de un piso en la tercera planta del inmueble. Al no conseguir que abrieran la puerta desde el interior, los policías procedieron a desalojar a los vecinos.

Nada más llegar, los bomberos forzaron la puerta de la vivienda y encontraron en su interior a un hombre de 37 años con una bombona de butano en el salón del domicilio, que ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios también desplazados al lugar del suceso y posteriormente ha sido trasladado al hospital San Sebastián.