abril 26, 2024
El tiempo
Política

La oposición corrige al PP sobre el plan de empleo de la Junta

Los dos partidos de la oposición, PSOE e IU, han corregido al concejal de Hacienda y Urbanismo, Rafael Serrano (PP), que ha descalificado el plan de la Junta para contratar a personas en paro asegurando que el Ayuntamiento debía poner la mitad del presupuesto del mismo, un argumento que ha repetido el alcalde, el también popular Ricardo Gil-Toresano.

Tanto socialistas como IU aseguran que el plan autonómico – por el que Écija recibirá más de 207.700 euros para contratos temporales – no necesita de cofinanciación municipal. “No la contempla, es una inexactitud lo que ha declarado el concejal del PP”, afirma el portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez.

Los socialistas explican que la función del Ayuntamiento se limitaría, por tanto, a solicitar la cantidad asignada. Para ello, el Gobierno local (PP-PA) “debe aportar una memoria explicativa con las actuaciones que se quieren llevar a cabo con estas contrataciones”, expone la también concejala del PSOE Nieves Ceballos, “y que estos proyectos sean de especial interés para la comunidad”.

“Serrano no se ha leído el decreto”. En similares términos, IU apunta que “es falso que el decreto para contratar a parados obligue al Ayuntamiento a poner el 50%” del dinero. “No hay cofinanciación, aunque sería interesante que el Ayuntamiento aportara algo, porque en 2013 no hay ningún plan municipal contra el paro”, afirma David Delis, secretario de organización de la formación de izquierdas.

“Creemos que Serrano se tendría que haber leído el decreto de la Junta”, afirma Delis, que considera “frívolas” las declaraciones del concejal del PP calificando de “cosmética” y de “pan para hoy y hambre para mañana” el plan autonómico “cuando hay en Écija más de 6.000 parados, muchos de los cuales llevan más de dos años sin poder trabajar”.