abril 23, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

La Junta inaugura el centro de interpretación del barroco

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha inaugurado en Fuentes de Andalucía el Centro de Interpretación del Barroco Fontaniego, un nuevo espacio museístico creado dentro del Plan Turístico de la Campiña.

Esta iniciativa se desarrolla en siete municipios de esta provincia (Arahal, La Lantejuela, Marchena, Los Molares, Morón de la Frontera, Paradas y Fuentes de Andalucía) y afronta su última fase de ejecución tras una inversión de 3,7 millones de euros, financiados en un 60% por la Junta, ha informado en un comunicado dicha consejería.

El nuevo Centro de Interpretación del Barroco forma parte del Plan Turístico de la Campiña y ha supuesto una inversión de 206.349 euros. El espacio museístico se sitúa en el antiguo Hospital de la Caridad, junto a la Iglesia de San Sebastián, y alberga varias salas temáticas que muestran el desarrollo que alcanzó esta corriente artística en la localidad fontaniega.

Se trata de un plan turístico que promueve la Diputación de Sevilla a través de Prodetur y cuenta con la colaboración de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES) y “pone en valor las potencialidades de los municipios de esta comarca, adecuando el medio natural y urbano al uso turístico y fortaleciendo el tejido empresarial local”.

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2006 y que prevé estar concluida en 2014, ha reforzado la competitividad de la zona como destino turístico emergente a partir de la integración del patrimonio paisajístico y monumental en un producto único.