mayo 14, 2021
El tiempo
Deportes

La Balona se la juega en el adiós

San Pablo se prepara para despedir a los suyos en un encuentro (domingo 12 de mayo, 18.00  horas, con arbitraje del balear Santiago Varón Aceitón) en el que los astigitanos llegan con una mínima esperanza de alcanzar los puestos de Copa del Rey y los linenses están obligados a ganar para seguir optando al play off.

Rafa Martín Recio

Tras proclamarse rey del empate con las tablas firmadas en Loja, el conjunto de Rivera quiere seguir apurando sus opciones y afronta el partido con la idea de regalar una última victoria a su afición. Los azulinos han sacado más puntos a domicilio que como local, y de ahí que le haya faltado ese plus transmitido a lo largo del curso para encaramarse a la zona noble.

Para el último choque en casa, Rivera tiene las bajas de Plata y Pizarraya y del capitán Óscar Rodríguez, que vuelve a quedarse fuera por unos problemas musculares. Por otro lado, Segovia mejora de su esguince de rodilla e intentará estar disponible para la cita, al igual que Juan Delgado con molestias en un tobillo.

En el bando contrario, los de Rafael Escobar se juegan el todo por el todo para poner el colofón a una sensacional temporada. Tras pinchar la semana pasada ante el Albacete, los albinegros deben ganar los dos partidos que quedan y esperar algún pinchazo de Almería B o San Fernando. La plantilla es sólida y en ella se encuentran viejos conocidos de la afición astigitana, como Bello, Rubén Cuesta y David Hernández, que se ha situado al frente de la tabla de goleadores con 20 tantos. Para el choque es baja el centrocampista Ismael Chico por acumulación de amonestaciones, pero llegarán con la ayuda incondicional de una nutrida representación de seguidores linenses que buscarán dar el último empujón a su equipo.

Alineaciones probables:

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Astrain, Alejo, Blanco; Coco, Requena, Nando, Migue, Rubén Cruz; y Ayina.

Real Balompédica Linense: Mateo; Rafita, Mario, Carlos Guerra, Gallardo; Salvi, Alberto Merino, Rubén Cuesta, Juampe, Bello; y David Hernández.