abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Miguel Laguna presenta el final de su historia de bandoleros

Terminan las aventuras de la cuadrilla de Diego ‘El Generoso’. Miguel Laguna, el escritor ecijano afincado en Andújar (Jaén), ha presentado la segunda y última parte de ‘El último bandolero romántico’, el desenlace de su obra sobre el bandolerismo andaluz.

Laguna ha presentado su libro en el Rincón Lector La Galatea. ‘El último bandolero romántico’ es Se trata de su segunda obra y tercera publicación que ofrece el desenlace una obra “basada en el bandolerismo andaluz y en la que los valores de la honradez, frente a la injusticia, la burguesía frente al campesinado, la palabra frente al engaño se mezclan en una trama sencilla pero a la vez intrigante sobre personajes que recorren la Andalucía de mediados del siglo XIX”, según la hoja de promoción de la novela.

Según su autor, la primera parte de la novela ha tenido buena acogida “vendiéndose casi en su totalidad en Écija y en Andújar y agotándose su edición a los ocho meses de lanzarse”. La segunda parte de ‘El último bandolero romántico’ termina la historia de Diego ‘El Generoso’ y sus hombres, a los que Laguna ha puesto a patrullar y moverse por lugares de la Campiña ecijana y de la localidad iliturgitana.