abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PSOE pide el arreglo urgente del parque San Pablo

El Grupo municipal socialista ha anunciado que pedirá en el próximo pleno de mayo el arreglo urgente de los desperfectos en el parque San Pablo, que se encuentra “en una situación lamentable”, denuncia el PSOE.

“Uno de los parques más bonitos y usados por los ecijanos y ecijanas, que tuvo unas fuertes inversiones de mejora con el gobierno anterior, está ahora dejado, debido al poco trabajo que realiza [el alcalde, Ricardo] Gil-Toresano y su socio [Fernando] Reina”, critican los socialistas.

Recuerdan los socialistas que durante su mandato “se realizó la zona de juegos, ordenación y restauración del monumento. Entre otras cuestiones, el PSOE señala que en el paseo – “el pulmón verde de la ciudad”, enfatizan – faltan papeleras y albero, los aseos están en mal estado y, sobre todo, hay fuentes rotas.

También están rotos bancos y farolas “y falta mantenimiento en las zonas verdes y jardines”. “La zona de juegos infantiles tiene algunos juegos rotos con el consiguiente peligro para los niños”.

El viceportavoz municipal socialista, Fernando Martínez, reclama al Gobierno local (PP-PA) “que tome cartas en el asunto y lo deje al menos como estaba”. “Somos conscientes de que no se puede hacer todo al mismo tiempo, hemos estado en el gobierno y lo sabemos, pero es que el abandono es total”, concluye el edil del PSOE.