diciembre 1, 2021
El tiempo
Cultura

La suerte de la ‘caca de la vaca’

No ha sido a la primera, ni a la segunda. La tercera boñiga de una vaca sobre el campo de fútbol del polideportivo de El Valle ha decidido el ganador de 6.000 euros en el sorteo organizado por la hermandad de Santiago para recaudar dinero para llevar a cabo su obra social, a través de Caritas.

Para ello han dividido el campo en 10.000 pequeñas parcelas, de medio metro de lado, que se han vendido al precio de 2,50 euros entre las personas interesadas en participar en tan singular rifa.

El ganador ha sido el comprador de la parcela número 1.589, vendido en el mercadillo de los jueves, en el Bar Stop o en el barrio de La Paz, según fuentes de la hermandad.

Los participantes en el sorteo han adquirido parcelas del campo de fútbol y esperado a que cuando la vaca “salte al terreno de juego” reparta suerte. El afortunado dueño de la parcela que escoja la vaca recibirá el premio. Y la hermandad recaudará dinero para poder financiar sus obras de caridad.

“De aquí no nos vamos sin dar el premio en metálico”, enfatiza Alberto Santos, hermano mayor de Santiago. “Si los 6.000 euros de premio no se dan en la primera, la vaca seguirá aliviándose hasta que lo haga en una parcela que haya sido vendida”, explica.

La ‘caca de la vaca’ es una de las actividades solidarias organizadas por parte de la hermandad de la Expiración de Écija, con motivo del 300 aniversario de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.