abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La bolsa de empleo ha dado trabajo a 18 personas en un año

Un total de 18 desempleados de Écija han podido trabajar gracias a la bolsa municipal de empleo, según el equipo de gobierno. Son un 1,5% del total de admitidos, 1.166, en este herramienta pensada para dar empleo temporal en el Ayuntamiento astigitano y sus empresas municipales.

La bolsa de empleo empezó a funcionar el pasado verano. Pensada inicialmente para cubrir posibles bajas y faltas puntuales de personal en el consistorio y en la administración periférica, el Gobierno local (PP-PA) negoció también la contratación de los inscritos en la bolsa en obras públicas adjudicadas en el municipio.

Así, además de en instalaciones municipales, los parados contratados a partir de la bolsa social de empleo han trabajado en las obras de la rotonda en el cruce de las avenidas de Andalucía y Miguel de Cervantes, en la rehabilitación del ‘puente romano’ y en la colocación del parquet del pabellón deportivo ‘Alcalde Fernando Martínez Ramos’, en El Valle.

Las dieciocho personas contratadas – parados de larga duración, con cargas familiares y con alguna discapacidad, entre otros factores – han podido trabajar como peón, auxiliar de enfermería, limpiadora y oficial de primera en albañilería, fontanería, jardinería, electricidad, carpintería, pintura y mantenimiento en general.