mayo 11, 2021
El tiempo
Política

El PP atribuye a la Semana Santa el descenso del paro en abril

El aumento de los contratos temporales en la Semana Santa explicaría el descenso del número de parados ecijanos, según el PP. El socio principal en el Gobierno municipal (PP-PA) se muestra cauteloso a la hora de valorar el descenso del paro registrado en abril en las oficinas de empleo de Écija.

La portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, opina que “está claro que el dato es más positivo que el de abril de 2012”, cuando el paro aumentó en cuarenta personas, interrumpiendo una tendencia a la baja iniciada en 2008.

De hecho, los 125 parados menos inscritos en el antiguo Inem de Écija mejoran el registro más alto habido hasta el momento, los 103 parados menos registrados en abril de 2008.

Heredia atribuye el descenso al empleo temporal de Semana Santa y se muestra prudente ante la posibilidad de que las cifras “sean indicativas de que pueda cambiar la tendencia”. Según los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en todas las series históricas desde que existen datos (desde 2005) el mes de mayo siempre han bajado las cifras de desempleados, por lo que es previsible que los datos a la baja sigan en este mes.