abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

Decepción al final

Derrota en el último suspiro de un Écija Balompié incapaz de cumplir su cometido y que se dejó remontar ante un ya descendido San Roque. Los astigitanos ofrecieron una pobre imagen y se vieron superados en muchas fases del encuentro por el conjunto lepero.

Rafa Martín Recio

El inicio no es propio de un equipo que aspire a clasificarse para la Copa. Ambas escuadras especulan demasiado y los azulinos son incapaces de hacerse con el mando. Para más inri, son los aurinegros los que crean peligro una y otra vez al contraataque; y Boateng está muy cerca de inaugurar el marcador con un testarazo en el minuto 21.

La réplica la pone Migue en el 24 al prolongar al lateral de la red una falta botada por Rubén Cruz; y tan sólo dos minutos después, se reencuentran los mismos protagonistas. Blanco busca a Rubén Cruz por banda izquierda, éste se interna y la pone en el segundo palo para que Migue ponga por delante a los suyos y abra el camino a la esperanza.

Sería un espejismo, las noticias que llegaban desde otros campos no eran nada halagüeñas, y el San Roque ponía cerco a la meta de José Miguel, providencial para evitar el empate en disparos de Mustafá, Boateng y Germán, pero poco afortunado en la jugada del empate, en el minuto 42, cuando mide mal la salida en un córner y Nayar cabecea a la red.

El San Roque sale de la caseta más ambicioso y gana físicamente en cada balón dividido. Por el contrario, el Écija no es capaz de combinar y sufre la posición retrasada de Antoñito. Sin embargo, la suerte se alía con los de Rivera, que vuelven a adelantarse en el 61. Requena penetra en el área por banda izquierda, dispara, y el rechace del meta lepero cae sobre la pierna de Migue, que establece el segundo de su cuenta particular.

El guión presagiaba una victoria visitante, perocambia todo en el 71, cuando tras un fallo de marcaje de la zaga, Cuero establece las tablas. A partir de ahí, el partido se convierte en un auténtico correcalles. Los azulinos van a la desesperada, ganan presencia por banda con el adelanto de posición de Antoñito, y gozan de oportunidades al contraataque. Coco desaprovecha una muy clara al no ver a tiempo la posición propicia de Ayina; el local Mustafá falla estrepitosamente otra a continuación; y Óscar remata muy cerca del palo al filo del 90. Pero el partido tiene reservada una última sorpresa, y ya en el tiempo de descuento, Saavedra da el pase de la muerte para que Lulu remonte el marcador y acabe de romper el sueño azulino.
 
Estadio municipal Ciudad de Lepe, unos 200 espectadores en tarde fresca.

Alineaciones:

C.D. San Roque: Sergio; Lulu, Richi, Germán, Borja Romero; Mustafá, Akrong, Boateng, Nayar (Josmar Zambrano, min. 59), Gonzalo (Fran, min. 59); y Wilson Cuero (Saavedra, min. 76).

Écija Balompié: José Miguel; Antoñito, Astrain, Alejo (Juan Delgado, min. 83), Blanco; Migue, Nando, Abel Segovia, Rubén Cruz (Óscar, min. 68), Requena (Coco, min. 64); y Ayina.

Colegiado: Francisco José Melián Socorro (colegio insular). Amonestó a los locales Nayar, Mustafá y Lulu; y a los visitantes Nando, Requena y Blanco.
 
Goles:

0-1: Migue, min. 26.
1-1: Nayar, min. 42.
1-2: Migue, min 61.
2-2: Cuero, min. 71.
3-2: Lulu, min. 92.