abril 23, 2024
El tiempo
Política

Pagan con el plan de proveedores la etapa ciclista de 2008

La etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía que tuvo su meta en Écija, en febrero de 2008, se va a pagar con una ampliación del plan de ajuste aprobado hace un año, en marzo de 2012. Esa factura, de más de 53.000 euros, y las costas judiciales del proceso por el que ha sido reclamada.

La cantidad exacta no ha sido precisada por el Gobierno local (PP-PA) pero puede rondar los 55.700 euros. Se trata de la etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía de 2008 – contratada en 2007 por el equipo de gobierno PSOE-IU, según el PP – que ganó al sprint Alessandro Petacchi (en la foto, agasajado por el ex alcalde socialista, Juan Wic, en el podio de la prueba).

Esa factura es una de las seis que el Ayuntamiento de Écija ha remitido al ministerio de Hacienda y Administraciones públicas y que suman un total de 97.800 euros en deudas de los años 2007, 2008 y 2009. Casi el 57% de la deuda incluida un año después en el plan de pago a proveedores es, por tanto, atribuible a la carrera impagada a la empresa promotora de la prueba ciclista, Deporinter.

“Ese dinero era para que pasara la Vuelta Ciclista por Écija, y es un pago obligado por el juzgado”, razona la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que asegura que “si no fuera gracias al plan de pago a proveedores no podría pagarse”.