abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Inmerecida derrota

El Club de Rugby Écija ha perdido (20 a 5) el primer partido de la final de bronce de la Liga Rugby Amateur Andaluz (RAMA) ante Watermelon de Puerto Real.

Estefanía Villaécija

El equipo ecijano salió muy motivado desde el principio, pero Watermelon ensayó muy pronto, aprovechando uno de los pocos fallos que tuvo el Écija. Aún así, el CRE no se vino abajo, y a pesar de recibir otro tanto, siguió demostrando un gran juego. A los pocos minutos de encajar el segundo ensayo, el CRE consiguió sus únicos cinco puntos.

El viento de levante tampoco jugó a favor del conjunto ecijano y el tanto no pudo ser convertido. Al final de la primera parte, el marcador estaba 15-5, por lo que el Écija, a tan solo dos ensayos de Watermelon, confiaba en la remontada.

En la segunda mitad, el conjunto astigitano jugó la mayor parte del tiempo en campo contrario, teniendo varias ocasiones de ensayo, que no subieron al marcador. Mediado el segundo tiempo, el XV ecijano recibió el cuarto ensayo de Watermelon, lo que dejaría el marcador en el definitivo 20-5.

El partido de vuelta, último de esta liga RAMA para los ecijanos, se jugará en Écija el día 27 de abril, a las 17.00 horas en el Polideportivo El Valle.