abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Un documental repasa la historia de Écija

Hoy ha salido a la venta el DVD ‘Secuencias, Écija a través de la Historia’ elaborado por el ecijano Julio Ojeda Pérez. Este documental ofrece un detallado recorrido por la historia de la ciudad,  ilustrado con espectaculares imágenes de algunas de las piezas más relevantes del patrimonio histórico ecijano.

“En esencia, la obra ha asumido el reto de condensar, mediante palabras e imágenes, más de 2.000 años de historia de toda una colectividad humana”, señala su autor.

La edición en DVD, que consta de mil ejemplares, cuenta con doblaje y subtítulos en español e inglés, así como con un libreto del guión a todo color.

“La realización de este documental ha exigido una ingente labor de revisión, búsqueda y selección de obras singulares del patrimonio ecijano, capaces de ofrecer un panorama impactante, breve y representativo de cada periodo histórico” enfatiza Ojeda.

Además de Ojeda, encargado de la fotografía y la dirección técnica, han participado en su realización el técnico de la Consejería de Cultura Gerardo García León, en las tareas de guión y documentación, y la periodista María Esperanza Sánchez, encargada de la locución. La idea y financiación del proyecto han corrido a cargo del empresario ecijano Miguel Ángel Cárdenas Osuna.

Por expreso deseo de Miguel Ángel Cárdenas, los beneficios recaudados con la venta se destinarán al Centro Pastoral Virgen del Valle. El DVD, que se venderá a 10 euros, se puede adquirir en las librerias ‘La Galatea’, ‘Libreria Beatriz’, ‘Bersabé’, en la tienda del Museo Histórico municipal, y en la Oficina de turismo.