abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Tanto va el cántaro a Ramón…

Se complica el sueño de la Copa para un Écija Balompié que no supo mantener la ventaja inicial y acabó cediendo un empate ante un Atlético Sanluqueño que en ningún momento mereció la derrota.

Rafa Martín Recio

Los sanluqueños entraron en el choque con mayor intensidad. De medio campo hacia arriba la movilidad de sus hombres crea muchos problemas a la zaga azulina; en cambio, la línea de creación astigitana carece de fluidez y abusa del juego directo. En el minuto 5, Ramón aparece por primera vez para repeler un disparo seco de Jorge Herrero. Tan sólo tres después, Adrián Gallardo no acierta en el intento de vaselina.

La réplica la pone Abel Segovia en el 10 con un disparo tímido; y en el 17, Óscar dispone de la más clara de la primera mitad al enviar alto un balón que se había quedado muerto en el área visitante. El bando local, escaso de ideas, sólo cuenta con el empuje de Ayina, aunque a partir de la media hora, los de Rivera empieza a combinar y aparecen Rubén Cruz, Requena o el incombustible Antoñito que, no obstante, no logran concretar nada.

Tras la reanudación, vuelve a avisar el Atlético Sanluqueño con un disparo desviado de Romerito. En el 50, Espinar llega tarde al centro de Adrián Gallardo; pero es en el 56 cuando en una triple ocasión de los verdiblancos aparece, providencial, Ramón. En primera instancia, el de El Viso repele un disparo desde la frontal de Kike; seguidamente, le saca el rechace de forma milagrosa a Adrián Gallardo; y por último, el larguero se alía con el cancerbero astigitano tras el disparo de Espinar.

Rondaba el gol el área azulina. Pero pasada la hora de juego, Antoñito dibuja hasta tres quiebros en banda derecha y sirve a la cabeza de Rubén Cruz para que éste inaugure el marcador. El partido entra en su fase más trepidante. El meta sanluqueño Bernabé evita el segundo gol azulino al desviar la rosca de Ayina, y poco después, Migue no acierta a empujar el esférico en boca de gol. En el otro bando, un latigazo de Espinar lo desbarata Ramón aliado, de nuevo, con el palo.

Buscaba el empate el equipo gaditano y lo encontró en el minuto 82, cuando Óscar se ayuda de la mano para sacar un balón en la línea de gol tras una jugada embarullada. El central es expulsado y Kike trasforma la pena máxima para establecer el merecido empate. Rubén Cruz tiene la posibilidad de volver a adelantar a los azulinos tras el saque de centro, pero visto lo visto y los apuros finales, la mejor noticia es que ya no se moviera el marcador.
 
Estadio Municipal San Pablo, unos 600 espectadores en tarde fría y lluviosa.

Alineaciones:

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Astrain, Óscar, Pizarraya (Juan Delgado, min. 88); Antoñito, Nando, Abel Segovia (Coco, min. 86), Rubén Cruz, Requena (Migue, min. 60); y Ayina.

Atlético Sanluqueño: Bernabé; Portela (Romerito, min. 27), Dani, José, Javi Iglesias; Salvi, Diego (Nico, min. 76), Jorge Herrero, Kike, Espinar; y Adrián Gallardo (Óscar, min. 75).

Colegiado: David Gálvez Rascón (colegio madrileño). Amonestó a los locales Nando y Ayina; y al visitante Javi Iglesias. Expulsó con roja directa al local Óscar.


Goles:

1-0: Rubén Cruz, min. 62.
1-1: Kike (penalti), min. 83.