mayo 15, 2021
El tiempo
Deportes

Remontada épica

El Club de Rugby Écija (CRE) ha ganado por 31-10 al Watermelon Puerto Real, remontando así el resultado de la ida (20-5) y convirtiéndose en Campeón de Bronce de la Liga Rugby Andaluz Amateur (RAMA).

Desde el inicio, el XV ecijano jugó muy metido en el campo contrario. El primer ensayo llegó de la mano del ala Enrique Medina, y dio un extra de motivación al equipo local, que poco después conseguiría su segundo ensayo, gracias a Guillermo Olucha. Poco antes del descanso, Watermelon anotó su primer ensayo, con lo que ambos equipos se fueron al descanso con un marcador de 12-5.

Nada más salir de la caseta, David volvía a ensayar para el conjunto astigitano, consiguiendo así empatar el tanteo global de la eliminatoria. Guillermo Olucha volvió a convertir el tanto.

Pero el Écija tenía que volver a ensayar si quería conseguir el bronce. Y fue Iván Morejón quien consiguió el cuarto ensayo del CRE,que ponía a los ecijanos por delante en la eliminatoria, desatando la euforia en el banquillo ecijano y en la grada, llena de aficionados. Olucha volvió a convertir el tanto, que obligaba a los portorrealeños a hacer otros dos ensayos más.

A diez minutos del final, Javi conseguía el quinto ensayo para el Écija, lo que dejaba a Watermelon trece puntos por debajo en el global. Pero el equipo visitante no se iría sin luchar, y a pocos minutos del final, hizo un ensayo que dejaría el marcador en el definitivo 31-10.