abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Premio a la biblioteca por acercar el libro a todos los públicos

La biblioteca pública de Écija ‘Tomás Beviá’ ha sido premiada por la Feria del Libro de Sevilla como reconocimiento al trabajo y dedicación de personas y entidades por el libro, la lectura y la cultura, por su labor de base en el acercamiento del libro a todo tipo de público.

El galardón a la biblioteca municipal astigitana se entregará el 6 de mayo a las 13.00 horas. Junto a la biblioteca ‘Tomás Beviá’ han sido premiados por la Feria del Libro de Sevilla la escritora y periodista Eva Díaz Pérez, por su reconocida trayectoria literaria y su constante colaboración con la Feria del Libro; el blog ‘Estado Crítico’, por su profesionalidad en el tratamiento de la crítica literaria, que le ha convertido en un referente en su ámbito; y Raquel Díaz Reguera, por su dedicación al mundo de la literatura e ilustración infantil.

Este premio llega como cierre de la Semana del Libro, una serie de actividades que ha contado con charlas, conferencias, cuentacuentos o la iniciativa municipal de cambiar un libro por un kilo de alimentos. El programa de actos continúa en mayo, con una visita a la biblioteca municipal de la escritora chilena María José Ferrada, premio internacional de poesía para niños.