abril 23, 2024
El tiempo
Deportes

Mucha intensidad, poco botín

Écija Balompié y Albacete Balompié se han repartido los puntos en un encuentro marcado por una alta intensidad y pocas ocasiones. Si a priori los manchegos partían con la vitola de favoritos, el gran trabajo de los azulinos igualó las fuerzas y les permitió arrancar un punto que debe ser valorado por los contratiempos y las limitaciones del plantel.

Rafa Martín Recio

El once inicial azulino era el esperado, salvo la inclusión de Ayina por Rubén Cruz, que sufrió un esguince de tobillo en la última sesión preparatoria. Los primeros compases tienen color visitante, con mayor iniciativa y dos acercamientos claros. En el minuto 8, Astrain se anticipa a Calle para abortar el peligro; y en el 11, Tete se topa con la cruceta en la mejor y única ocasión clara de los albaceteños en todo el encuentro.

Esto espolea a los azulinos, que intentan profundizar por banda con un Coco muy activo (en la foto, trata de zafarse de Núñez). Sin embargo, existe mucha distancia entre la segunda línea y los hombres de arriba, y los centros una y otra vez no encuentran rematador. En el 18, Ayina, muy solo arriba, prueba fortuna con un escorzo acrobático, aunque el balón se marcha por encima del portal defendido por Campos.

De ahí al descanso, el juego entra en una clara fase de imprecisiones y los locales aguantan bien el tipo gracias a la solidez defensiva de la pareja de centrales Óscar-Astrain.

El inicio del segundo período es desesperanzador. El balón es del conjunto visitante, y el Écija tira de físico para contrarrestar las acometidas manchegas. El Albacete maneja posesiones largas pero sin arriesgar ni inquietar al portal defendido por Ramón. En cambio, los astigitanos sí gozan de ocasiones y están cerca de inclinar la balanza hasta en tres oportunidades. En el 63, Migue conecta un servicio de Ayina y remata a las manos de Álvaro Campos; en el 72, el meta visitante saca una mano providencial tras disparo lejano de Coco en jugada personal; y en el 75, Antoñito no encuentra portería después de una gran jugada combinativa. El epílogo al capítulo de ocasiones lo pone Pizarraya en el tramo final, pero el defensor Alba se cruza a tiempo para evitar el gol azulino.

Estadio Municipal San Pablo: unos 700 espectadores en tarde soleada y temperatura agradable. Se decretó el partido como medio día del club y se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador de la entidad Mariano Pulido.

Alineaciones:

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Astrain, Óscar, Mario Pizarraya; Antoñito (Requena, min. 84), Nando, Abel Segovia, Migue, Coco; y Ayina (Úbeda, min. 78).

Álbacete Balompié: Álvaro Campos; Alba, Noguerol, Santamaría, Zurdo; Adriá, Rocha, Núñez (Mario Ortiz, min. 61), Tete; Víctor Curto (Sergio Molina, min. 66) y Calle (Martins, min. 82).

Colegiado: Alexandre Alemán Pérez (colegio canario). Amonestó a los locales Nando, Antoñito, Óscar y Migue, y a los visitantes Víctor Curto, Núñez, Tete y Noguerol.