abril 24, 2024
El tiempo
Política

Anularán la obra del centro hípico por abandono del contratista

La semana que viene podría quedar resuelto el contrato con la constructora malagueña Arriacon para la terminación de  la escuela hípica municipal. El próximo martes, la junta de gobierno tiene previsto romper el acuerdo con esta empresa “por desistimiento y abandono del contrato de obras del proyecto”.

Arriacon S.L.U. se había adjudicado en 2009 el proyecto de instalaciones del centro hípico municipal. En octubre del año pasado, el Gobierno local (PP-PA), inició el expediente para anular el contrato de construcción de la escuela hípica municipal para poder sacar a concurso de nuevo las obras.

Además, el equipo de gobierno avanzó que estudiar pedir responsabilidades a la empresa malagueña por posibles daños y perjuicios. El centro municipal ecuestre, en terrenos del Centro de Reproducción Equina de Écija, conocido como la Doma, está terminado en una primera fase, pero falta por llevar a cabo la colocación de instalaciones, sin las que no puede empezar a funcionar.

Esta fase es la que se adjudicó hace casi cuatro años a Arriacon, tras dos concursos fallidos, que obligaron a recurrir al sistema negociado sin publicidad para encargar las obras. Consiste en la construcción de un edificio anexo al ya construido picadero cubierto que debe contener almacenes, oficinas, y las instalaciones de electricidad, saneamiento, redes de agua y demás indispensables para su funcionamiento diario.

Esta parte fundamental de las obras tiene un presupuesto de cerca de 282.600 euros, financiados al 50% por la Junta de Andalucía. El 50% restante corre por cuenta del Ayuntamiento ecijano que, no obstante, cuenta con el compromiso de la Diputación Provincial de Sevilla de asumir parte del coste de la obra.