mayo 13, 2021
El tiempo
Sociedad

Los hijos de Petra Moreno declaran el lunes en el juzgado

El juzgado de Écija toma declaración el lunes 15 de abril, como perjudicados, a los tres hijos de Petra Moreno, la vecina de 45 años de la barriada de El Valle que fue asesinada el pasado 18 de marzo por su marido, quien después intentó suicidarse ingiriendo un frasco de ansiolíticos.

En declaraciones a la agencia Efe, el abogado de los tres hijos, Fernando Osuna, informa que sus clientes van a ejercer la acusación particular frente a su padre, Antonio L.G., de 48 años, que presuntamente degolló a su mujer.

La mujer asesinada había denunciado en 2005 a su marido pero retiró la denuncia “por lástima”, un extremo que han confirmado vecinos y conocidos de la víctima que, al igual que los familiares de Petra Muñoz, se espera que declaren en breve como testigos en el caso, al igual que el encartado, que cumple prisión preventiva tras permanecer ingresado en el hospital San Sebastián de Écija como consecuencia del intento de suicidio.

Osuna ha informado de que el proceso penal se tramitará posiblemente por la normativa para los juicios con jurado, al tratarse de un homicidio o asesinato. Según Osuna, su bufete conocía a Petra Muñoz – que trabajaba cuidando a personas ancianas – desde hacía años, dado que había sido cliente en diversos asuntos.

FOTO: Antonio Pizarro/Diario de Sevilla