abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

La efectividad manda en Carranza

Importantísima victoria del Écija Balompié ante un Cádiz C.F. que no materializó sus ocasiones y acabó cediendo los tres puntos. La derrota de los cadistas los acerca a la zona de peligro; en cambio, el solitario gol de Ayina da esperanzas al Écija de alcanzar los puestos que permitan disputar la Copa del Rey.

Rafa M. Recio

Primera mitad paupérrima en cuanto al fútbol desplegado. El conjunto amarillo trata de tomar la iniciativa, pero los astigitanos aguantan muy firmes en defensa. No sucede prácticamente nada hasta el minuto 13, en que Pablo Sánchez no llega a controlar un buen pase de Peragón en el interior del área de Ramón.

El aburrimiento hace que se escuchen los primeros pitos tras un disparo desviado de Pizarraya en el 31, anticipo del gol de Ayina que, en el minuto 33, gana la espalda a los centrales cadistas y define ante Aulestia para inaugurar el marcador.

La segunda mitad tiene color amarillo. Con la entrada de Carlos Álvarez, los gaditanos ganan en llegada y comienza el carrusel de ocasiones. En el 55, están muy cerca de conseguir la igualada tras un disparo de Domingo al palo; en el 62, es Fall el que vuelve a toparse con la madera después de una sensacional jugada de Juan Villar; y para más inri, instantes después es Peragón el que envía el tercer balón al palo.

Ahí se terminan las opciones para los locales. Conforme avanza el reloj, los nervios se apoderan del conjunto amarillo, y el Écija gana solidez defensiva con los cambios introducidos por Rivera.

Alineaciones:

Cádiz C.F.: Aulestia; Tomás, Domingo (Albentosa, min. 86), Josete, Aitor; Fall, Luque, Granell (Carlos Álvarez, min. 50), Villar (Dieguito, min. 73); Pablo y Peragón.

Écija Balompié: Ramón, Blanco, Óscar, Astrain, Pizarraya; Segovia, Úbeda; Migue, Coco (Alejo, min. 70), Requena (Rubén Cruz, min. 56); y Ayina (Guerrero, min. 77).

Árbitro: Pinto Herrera (tinerfeño). Amonestó por parte local a Granell y Josete y a los visitantes Migue, Segovia, Blanco y Pizarraya.

Gol: 0-1   Ayina, min. 33.