abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Cursos gratis para acercar la informática a las mujeres

Desde hoy lunes, 15 de abril, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ofrece un total de cinco cursos desarrollados por la Junta de Andalucía para mujeres. El objetivo de los mismos es salvar la brecha digital y acercar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación a la población femenina.

Se trata de los Cursos Andalucía Compromiso Digital, promovidos por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia más intensivos que los que habitualmente pone en marcha la concejalía de Igualdad, aunque de una duración similar.

Se trata de unos cursos gratuitos que tienen una duración máxima de una semana y se llevarán a cabo en horario de mañana y en los que podrán inscribirse un máximo de 15 alumnas por cada uno. El primero es un curso sobre Primeros pasos en Internet, de doce horas de duración, que se impartirá del 15 al 18 de abril; el segundo previsto es uno de Ofimática, de 20 horas, del 22 al 26 de abril.

A estos seguirá uno de Búsqueda de empleo a través de Internet, de 20 horas de duración, del 6 al 10 de mayo; otro sobre Principales herramientas de comunicación a través de Internet, también de 20 horas, del 20 al 24 de mayo; y el último tratará sobre Introducción a las redes sociales, tendrá una duración de 12 horas, y se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo.

Además, la concejalía de Igualdad ha solicitado dos jornadas de sensibilización con una duración de dos horas cada una: las jornadas Educar para Proteger, para orientar a padres y madres de menores en el uso responsable de las tecnologías de la comunicación y sus riesgos; y Búsqueda de Empleo a través de Internet. Ambas están previstas para el mes de mayo.