abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

La Policía detiene a los ladrones del local de un grupo de rock

La Policía Nacional ha detenido en Écija a tres personas como autores del robo de instrumentos musicales y material de sonido de un grupo de música local, cometido a finales del mes de febrero “tras ser forzada la puerta del local de ensayo del grupo de rock”.

El material, mesas de mezclas, altavoces, micrófonos, amplificadores y guitarras eléctricas, estaban valorados en 10.000 euros, por lo que el robo hacía inviable el futuro del grupo”, destaca la Policía en un comunicado, en el que señala que simpatizantes de los músicos se movilizaron “a través de las redes sociales y medios de comunicación local, apoyando así a los miembros del grupo de música”.

La Policía investigó los establecimientos de compra-venta de objetos usados y localizó en Córdoba a una persona que intentaba vender instrumentos musicales “que coincidían con los que habían sido sustraídos en Écija”  y que se mostró reacia a venderlos al enterarse de que debía hacer constar sus datos en un registro del establecimiento.

“A partir de aquí se inician gestiones que dieron lugar a la identificación de tres individuos de la localidad de Écija, y la localización de un domicilio y dos cocheras”, que fueron vigilados y posteriormente registrados y donde “se recuperaron todos los efectos sustraídos, aparatos de sonido e instrumentos musicales, valorados en 10.000 euros, la mayoría de ellos en perfecto estado, salvo dos guitarras eléctricas, que fueron arrojadas por una ventana, para evitar que los agentes de la policía las localizaran”.

El material ha sido entregado a los miembros del grupo musical y los tres implicados han sido detenidos y puestos a disposición judicial. Uno de ellos tiene antecedentes policiales.