abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La juez toma hoy declaración a los hijos de Petra Moreno

Dos de los tres hijos de Petra Moreno, la vecina de 45 años de la barriada de El Valle asesinada el pasado 18 de marzo por su marido, declaran hoy en el juzgado de Écija. Los hijos se han personado como acusación particular contra su padre, Antonio L.G., de 48 años, presunto autor del crímen.

En declaraciones a la agencia Efe, el abogado de los hijos, Fernando Osuna, informa que sus clientes van a ejercer la acusación particular frente a su padre.

La mujer asesinada había denunciado en 2005 a su marido pero retiró la denuncia “por lástima”, un extremo que han confirmado vecinos y conocidos de la víctima que, al igual que los familiares de Petra Muñoz, se espera que declaren en breve como testigos en el caso, al igual que el encartado, que cumple prisión preventiva tras permanecer ingresado en el hospital San Sebastián de Écija como consecuencia del intento de suicidio.

Osuna ha informado de que el proceso penal se tramitará posiblemente por la normativa para los juicios con jurado, al tratarse de un homicidio o asesinato. Según Osuna, su bufete conocía a Petra Muñoz – que trabajaba cuidando a personas ancianas – desde hacía años, dado que había sido cliente en diversos asuntos.

FOTO: Antonio Pizarro/Diario de Sevilla