abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

La Hermandad de Santiago busca cartel para su salida extraordinaria

La Hermandad de Santiago organiza un concurso de pintura y otro de fotografía sobre su titular, la Virgen de los Dolores. La obra pictórica ganadora será utilizada como imagen del cartel editado para celebrar su salida extraordinaria en septiembre próximo.

 

La hermandad de Santiago ha presentado las bases de ambos concursos, que organiza con motivo de los 300 años de la entronización de la imagen de la Virgen de los Dolores, titular de la cofradía de los Estudiantes.

Desde el día 15 de Abril y hasta el día 15 de junio próximo podrán entregarse las obras para participar en ambos concursos.

El tema en torno al que gira el concurso de pintura es la imagen de la Virgen de los Dolores. La obra galardonada con el primer premio, de 1.000 euros, será utilizada para el cartel anunciador de la salida extraordinaria de la Virgen  prevista para septiembre de 2013. Por su parte, la obra que quede en segundo lugar (premiada con 500 euros) será la imagen empleada para el cartel anunciador de la Eucaristía de clausura de los actos conmemorativos.

Los cuadros premiados pasarán a ser propiedad de la Hermandad, que realizará una exposición con las mejores obras recibidas a partir del 1 de septiembre de 2013 y una subasta benéfica a favor de la obra social de la hermandad con las obras premiadas, las no retiradas y aquéllas que sean voluntariamente donadas por los artistas.

En cuanto al concurso de fotografía, también tendrá como tema Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de la Expiración, y podrán presentarse un máximo de 3 fotografías inéditas con técnica libre (se permitirán fotomontajes). Las fotografías se presentarán en formato JPG y con la mayor resolución posible. El primer premio será de 400 euros, mientras que el segundo será de 200 euros.

También las fotografías presentadas a concurso formarán parte de una exposición con motivo del 300 Aniversario de nuestra Señora de los Dolores. La exposición se realizará igualmente durante el mes de Septiembre de 2013, si bien la fecha exacta se hará pública en la página web de la hermandad.

El fallo del jurado, para ambos concursos, se pronunciará el 1 de septiembre, día de apertura de la exposición de pinturas. El jurado estará compuesto por dos representantes de la Junta de Gobierno, en calidad de presidente y secretario del jurado, un hermano de la hermandad y un profesional del mundo de las artes plásticas, como vocales, en el caso del concurso de pintura y por dos representantes de la Junta de Gobierno, en calidad de presidente y secretario del jurado, un hermano de la hermandad y un profesional del mundo de la fotografía, como vocales, en el caso del concurso de fotografía.

Las bases de los concursos pueden consultarse en la web de la Hermandad de Santiago.