abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Antiabortistas piden derogar la ley de supuestos del aborto

La plataforma antiabortista ‘Derecho a vivir’ ha celebrado una concentración en la plaza del Salón para reclamar la derogación de la ley del aborto y recoger firmas para avalar ante el Parlamento europeo una iniciativa ciudadana para anular dicha ley.

Es la quinta ocasión en que esta plataforma organiza una concentración de este tipo, en la que se ha leído un manifiesto contra el aborto, que ha corrido a cargo de Remedios Valseca, “mujer y madre”, expone Antonio Rueda, portavoz de la asociación.

“En las anteriores concentraciones el manifiesto lo leyó un hombre, y hemos pensado que esta vez mejor una mujer”, apunta Rueda, que defiende el carácter reivindicativo de la concentración en el Salón y critica la postura del Gobierno del PP, “que prometió derogar la ley pero está dando plazos y no ha hecho nada aún”.

La actual ley para la interrupción del embarazo autoriza la práctica del aborto en tres supuesto: que exista un grave riesgo para la vida o salud de la embarazada; que existan anomalías graves en el feto; en caso de anomalías fetales incompatibles con la vida, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico.