abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Escolares de Écija aprenderán cómo montar una empresa

El Ayuntamiento de Écija participará en las acciones formativas en centros escolares de la ciudad que lleve a cabo la Cámara de Comercio durante el próximo curso, tras adherirse al Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía.

Se trata de una iniciativa que busca promover los valores, actitudes, habilidades y conceptos relativos a la educación y cultura emprendedora. El consistorio ha firmado con la Cámara de Comercio e Industria, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), el Centro de Formación del Profesorado y los institutos de educación secundaria y formación profesional un acuerdo para la creación de la Mesa de Emprendimiento y el fomento del espíritu emprendedor y promoción del autoempleo.

La idea es enseñar a los alumnos la posibilidad del autoempleo y la creación de empresas como salida profesional. También la formación del profesorado y el refuerzo de los vínculos entre empresa y educación dando apoyo técnico y de emprendedores en los centros educativos.

Esto se concretará en una serie de actuaciones durante el próximo curso escolar, que van desde jornadas de información y fomento del espíritu emprendedor entre los alumnos a concursos de empresas virtuales, la creación de una revista o periódico que recopile las actividades realizadas o la posibilidad de acceso a la oferta formativa de la Cámara de Comercio.