abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

El Carranza pone a prueba las aspiraciones azulinas

Un Écija abonado al empate visita a un Cádiz que ya sólo piensa en no bajar. Los de Miguel Rivera han sumado cinco puntos de dieciocho posibles en los últimos seis encuentros. Los gaditanos quieren ganar los puntos y algo de tranquilidad.

Olvidado el objetivo de meterse arriba, los cadistas quieren asegurar la permanencia. Suman 41 puntos – tres menos que el Écija Balompié – y están a seis del descenso y a cuatro de la plaza de promoción. El entrenador amarillo, Raúl Agné (en la foto, en un entrenamiento esta semana), sabe que es imprescindible ganar a los astigitanos para afrontar con garantías el final de temporada.

Para el choque en el Ramón de Carranza (domingo 14 de abril, 17.00 horas, con arbitraje del tinerfeño David Jesús Pinto Herrera), Agné recupera al central Albentosa, aunque Domingo lo está haciendo bien en ese puesto y podría repetir ante el Écija.

Por su parte, Rivera vuelve a tener problemas con las lesiones y las sanciones. Nando y Antoñito se pierden el partido por acumulación de amonestaciones y Rubén Cruz sigue siendo seria duda. En lo positivo, Alejo y Juan Delgado podrían volver a la convocatoria.

El árbitro de la última victoria. El colegiado del partido en Cádiz es el  mismo con el que el Écija sumó su última victoria, el 24 de febrero, con un gol de Coco al filo del descanso. Pinto Herrera fue el árbitro de aquel choque en San Pablo desde el que los de Rivera no han vuelto a sumar de tres en tres.

Alineaciones probables:

Cádiz C.F.: Aulestia; Moke, Domingo, Josete, Aitor Núñez; Jorge Luque, Fall, Granell; Juan Villar, Carlos Álvarez o Pablo Sánchez; y Peragón.

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Óscar, Astrain, Pizarraya; Úbeda, Segovia; Requena, Migue, Coco; y Ayina.